Presidencia de la Nación

Mejoras en la infraestructura de los pasos fronterizos

El proyecto tendrá presencia en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Fronteras, Luis Green, recibió al Presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Juan Notaro Fraga, para analizar los avances del Proyecto de Desarrollo de Complejos Fronterizos. Éste tiene como finalidad mejorar la infraestructura de 16 pasos de la frontera Norte.

El proyecto tendrá presencia en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy y es aplicado de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el organismo financiero. Su objetivo también es capacitar y equipar a los agentes de control y organismos gubernamentales con presencia en la zona.

Es preciso destacar que será efectuado por la cartera de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Fronteras que conduce Luis Green. Además, cuenta con una inversión de 46 millones de dólares y un plazo de ejecución de tres años.

En la reunión, de la cual también participó el subsecretario de Desarrollo de Frontera, Eduardo Bustamante, ambas partes acordaron tener un nuevo encuentro próximamente para tratar detalles vinculados a las primeras licitaciones de las nuevas obras y adquisiciones.

Scroll hacia arriba