Mejoraron sus condiciones de empleabilidad 300 jóvenes de Berazategui

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, impulsan acciones de capacitación para la mejora de las condiciones de empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes de ese municipio.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, impulsan acciones de capacitación para la mejora de las condiciones de empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes de ese municipio.

En un acto realizado en el ex Club Ducilo de Berazategui, Barreotaveña sostuvo que “estamos apostando al trabajo y la formación con nuevas herramientas como son el PROGRESAR y el PROEMPLEAR” y agregó que “estamos convencidos que en la Argentina todo joven puede tener un futuro en el trabajo registrado”.

En el marco del reciente lanzamiento del PROEMPLEAR por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, más de 300 jóvenes de la localidad bonaerense se capacitaron y concluyeron sus cursos del PROGRESAR, a través de los Cursos de Introducción al Trabajo. Unos 180 trabajadores recibieron su certificado por haber realizado acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público y Privado. Es decir, por haber realizado prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la competitividad y el desempeño.

A su vez, 26 jóvenes finalizaron el Programa de Inserción Laboral (PIL), el cual promueve la inserción en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. Esta acción está dirigida a trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, egresados de los curso de Formación Profesional, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

Estas acciones se enmarcan en el PRO.EMPLEAR, una herramienta creada para contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, que apoya la recuperación de sectores en crisis y fomenta el empleo registrado. Se promoverá el empleo a través de un conjunto de políticas articuladas por medio del PROGRESAR, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación; a través de Servicios de Promoción del Empleo , como el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con PROGRESAR permitirá facilitar la inserción laboral en empleos decentes e incrementar la empleabilidad joven a través de la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

También participó del acto en Berazategui el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña.