Presidencia de la Nación

Mejoran el almacenamiento de agua para actividades productivas en La Rioja

Los beneficiarios que dispondrán de un mayor aprovisionamiento y mejor calidad del recurso para sus producciones corresponden al departamento de Independencia.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó en la instalación de un tanque de agua que sirve de reservorio de 18.000 litros que le permitirá a 15 familias de distintos parajes del departamento riojano de Independencia, incrementar la capacidad de almacenamiento del recurso para mejorar actividades productivas como el abrevado del ganado y siembra de pasturas.

Durante la actividad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto a los equipos municipales que aportaron a la mano de obra y maquinaria de trabajo, instalaron el nuevo reservorio de agua. También brindaron una capacitación sobre el uso y mantenimiento del mismo.

La iniciativa es parte del proyecto "Productores ovinos familiares del departamento Independencia", financiado mediante la Ley Ovina con un monto total de $104.265, y ejecutado desde la Coordinación La Rioja de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, junto al INTA La Rioja, con acompañamiento del municipio.

El proyecto incluye también insumos y herramientas para el fortalecimiento de la producción ovina y caprina. Continuará con talleres de capacitación para el mejor aprovechamiento y transformación de la lana poniendo en valor los conocimientos de los artesanos de la zona.

Agroindustria trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.

Scroll hacia arriba