Mejoran el acceso al agua en la comunidad de Los Colorados de La Rioja

La obra beneficia a 17 familias que dispondrán de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad para consumo humano. La ejecución se desarrolló en un trabajo interinstitucional entre el Gobierno Nacional, el municipio y la comunidad.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación participó en el desarrollo del proyecto para facilitarles el acceso al agua a 17 familias de la comunidad de Los Colorados de la provincia de La Rioja, a través de una obra que incrementa la capacidad de almacenamiento y mejora su calidad para consumo humano.

En este sentido, los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, junto al INTA, el Instituto Provincial del Agua de La Rioja, y el Municipio del Departamento Independencia participaron en la ejecución de la obra, que contó con el financiamiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación por $447.428.

La obra inaugurada permite cubrir la demanda de la comunidad, con la instalación de un tanque elevado de 17.000 litros; la incorporación de dos filtros de osmosis inversa (capacidad de filtrado de 350 litros diarios) para la eliminación/reducción de niveles de flúor y arsénico; y la mejora de la infraestructura para el suministro a los animales, mediante la instalación de 10 bebederos distribuidos en tres módulos que aseguran la provisión de agua de calidad.

El acceso al agua limpia mejora la calidad de vida y favorece el arraigo de la comunidad de Los Colorados; además de potenciar otras actividades productivas locales, como los servicios turísticos que brinda la Cooperativa de Servicios Turísticos El Chacho.