Presidencia de la Nación

Mejoramos el acceso al agua segura en Tartagal, Salta

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un nuevo pozo de captación de agua que, gracias a su caudal de 30 mil litros por hora, abastecerá a 600 familias.

Fue inaugurada una nueva captación de aguas subterráneas en la ciudad de Tartagal, Salta, una obra ejecutada en el marco del programa PROFESA que mejorará el acceso al agua potable de 600 familias, gracias a una inversión que supera los $18 millones. El acto de presentación de la nueva infraestructura fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y tuvo lugar el jueves 11/08 en la localidad en cuestión.



El nuevo pozo de 200 m de profundidad, se realizó para garantizar el acceso al agua segura en el marco de la emergencia sanitaria instalada en el norte de la provincia. Previo a esta obra, las redes de la ciudad no daban a basto ya que se abastecían a través de un acueducto proveniente del dique Itiyuro (Salvador Mazza) y de una cisterna ubicada en el paraje Yacuy. El principal problema radicaba en que este acueducto también alimenta a municipios como General Mosconi y Cnel Cornejo, entre otras localidades y parajes.

Concretamente, los trabajos relativos esta obra, que cuenta con un caudal de 30 mil litros por hora, implicaron la provisión e instalación de: equipo de bombeo, luminarias para el alumbrado exterior, instalaciones para inyección de solución desinfectante en cámara de cloración, 200 m de cañería de impulsión, macromedidor, entre otros. Además, la obra requirió el levantamiento de un cerco perimetral y la construcción de una casilla de comando y cloración.

Scroll hacia arriba