Presidencia de la Nación

Mejora de viviendas para familias afectadas por el temporal en Comodoro Rivadavia


El secretario de Vivienda Iván Kerr, junto al presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping, la coordinadora ejecutiva del Programa Mejoramientos de las Condiciones de Habitabilidad (MCH), Mónica Rivera y representantes de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos –UNOPS-; suscribieron un convenio para el mejoramiento de 9 viviendas afectadas por la catástrofe climática ocurrida entre fines de marzo y comienzos de abril de pasado año en Comodoro Ridavadia. El monto total para estas obras asciende a los $3.510.357,71.

Esta iniciativa es la continuidad de una decisión del presidente Macri, de que el Estado este presente para quienes más lo necesiten. En este caso las familias afectadas por las inundaciones en el sur de nuestro país, van a poder mejorar sus viviendas y de esta manera reorganizar sus vidas con mucha más alegría y esperanza”, expresó Kerr luego del encuentro. “Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo vamos a lograr un futuro mejor para estos hogares que sufrieron las inclemencias del tiempo de la manera más drástica”, finalizó.

Las obras se realizarán en los barrios Pueyrredón, Laprida y Juan XXIII, que fueron de los más aquejados por la sucesión de tormentas y aludes causados por el temporal. Cabe destacar que esta intervención mediante UNOPS, va en concordancia con la realizada durante el año pasado, y que consistió en la entrega de 700 vouchers para la compra de materiales de construcción a familias de distintos barrios de la ciudad chubutense.

Scroll hacia arriba