Presidencia de la Nación

Mejora de calles, obras de agua potable, desagües y cloacas para los vecinos de Comodoro Rivadavia, Chubut


El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; firmaron un convenio que permitirá la repavimentación de los barrios más afectados por el temporal.

El convenio tiene por objeto la recomposición de la trama vial incluyendo la renovación de redes de agua, cloaca y pluvial, tanto en los tramos aislados de calles de pavimento de hormigón como de asfalto, así como también, las conexiones domiciliarias para garantizar que no se vuelvan a repetir las pérdidas subterráneas.

Tras la firma, Álvarez de Celis explicó que “este acto demuestra nuevamente el compromiso asumido por esta gestión de llevar adelante todas las tareas necesarias para que los vecinos de Comodoro puedan reconstruir y recuperar aquello que perdieron durante el temporal”.

Para nosotros es muy importante seguir trabajando con el municipio y sus funcionarios para que las tareas se realicen de manera expeditiva y eficiente”, agregó el Secretario.

Por su parte, el intendente Linares celebró la firma del convenio, destacando el trabajo en conjunto con la nación.

Nos pusimos rápidamente de acuerdo con nación para avanzar en el sector de Las Américas y con el compromiso de continuar con la Fracción XIV y XV en el tema cloacas. Estamos avanzando con las redes de gas, sistema eléctrico y cordones cuneta. Si todo sigue así, tendríamos un gran avance en ese sector de la ciudad”, señaló Linares.

Asimismo, la obra prevé un anticipo financiero del 20 % del presupuesto a otorgar de acuerdo a lo especificado en el pliego de Condiciones Particulares.

El acto contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero y los concejales, Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez.

Scroll hacia arriba