“Mejor Hogar”: gas a todo el país


El ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto a representantes de Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GASNEA y Camuzzi firmaron hoy la incorporación de estas distribuidoras al programa “Mejor Hogar Gas”, por el cual familias de todo el país pueden conectarse a la red de gas natural a través de un microcrédito de ProCreAr.

“El programa Mejor Hogar Gas permitirá que más argentinos decidan conectarse a la red de gas natural, logrando así mejorar la calidad de vida de sus familias y reducir los gastos de las mismas”, expresó Aranguren.

A partir de la firma del convenio, estas distribuidoras se suman a Gas Natural Fenosa y GASNOR, que ya venían participando del programa que permite que la gente acceda a un microcrédito para poder conectarse a la red de gas y dejar de utilizar garrafa, que es incómoda, cara y peligrosa.

Estos créditos prevén 60 cuotas fijas que van desde $233 a $492, dependiendo de la cantidad de bocas (se pueden conectar hasta 3: calefón, estufa y cocina). Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de $26.580 -ingresos formales o informales- y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas.

La tasa de interés fija es del 16% y el costo financiero total del préstamo es del 18.32% El plazo es de cinco años, no precancelable.

Quienes quieran inscribirse a “Mejor Hogar/gas” pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas.