Presidencia de la Nación

Megaoperativo: Prefectura detuvo a cinco personas y secuestró cocaína y LSD

Bajo las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic para desarrollar y fortalecer la investigación criminal rigurosa, y como consecuencia de una tarea que duró varios meses, la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un megaoperativo que le permitió secuestrar cocaína, LSD y semillas de marihuana. Además, cinco personas involucradas fueron detenidas.


Durante el año pasado, las y los trabajadores de la PNA iniciaron acciones para identificar los pasos de una presunta organización criminal que, según las primeras pesquisas, compraba y distribuía estupefacientes en la ciudad correntina de Esquina.

Allí, uno de los posibles involucrados utilizaba como fachada su trabajo de chofer de una empresa de micros para conseguir y distribuir estupefacientes, los cuales eran trasladados tanto a la localidad antedicha como a Zárate (provincia de Buenos Aires), donde éstos eran fraccionados y comercializados.

Finalmente, en el marco de una eficiente articulación con el Poder Judicial, tal como promueve Frederic, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya ordenó cinco allanamientos en la provincia de Corrientes: tras éstos se logró detener a dos hombres y se secuestraron, entre otros elementos, tres motos, un cuatriciclo, dinero, nueve celulares, un arma de fuego calibre 32, una balanza de bolsillo, una tablet, chips de celulares, pendrives, semillas y una plancha con troqueles de LSD.

A la vez, como parte del mismo operativo, en Zárate se efectuó otro allanamiento, el cual culminó con la detención de otros tres involucrados. En este lugar se decomisaron más de 12 kilogramos de cocaína, tres celulares, dinero en moneda nacional y dólares, una balanza, una tablet, una computadora y dos vehículos.

El valor total de todo lo secuestrado por la fuerza federal supera los 11.000.000 de pesos.

Una de las particularidades de la investigación estriba en la diversidad del tipo de droga secuestrada y en la diversificación de su acopio y circulación, que trasciende los emplazamientos más comunes de este tipo de ilícitos.

Dado que Frederic impulsa el trabajo de investigación y neutralización del crimen organizado y sus nuevas formas de desarrollo, esta investigación articulada con la Justicia resulta significativa por el caso en sí mismo y por la detección de modus operandi diversificados que desarrollan hoy las organizaciones criminales de tráfico de drogas ilegalizadas en el país.

Scroll hacia arriba