Presidencia de la Nación

Megaoperativo en el centro porteño: nueve allanamientos por trata de personas

Personal de Prefectura allanó nueve domicilios en el marco de una causa judicial a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4.


Se comprobó que en los domicilios funcionaban prostíbulos y dos financieras ilegales. Prefectura detuvo a un hombre que gerenciaba el lugar y secuestró más de 1.000.000 de pesos.

Un megaoperativo desarrolló la Prefectura Naval Argentina en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, cuando efectivos de la fuerza detuvieron al gerente de una financiera ilegal, detectaron a posibles víctimas de trata de personas y secuestraron más de un millón de pesos.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, personal de Prefectura allanó nueve domicilios, en el marco de una causa judicial a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, que investiga a una red de trata de personas.

En ese contexto, los efectivos de la fuerza, que comanda Eduardo Scarzello, detectaron que en las viviendas allanadas operaban dos financieras ilegales que "lavaban" dinero y varios prostíbulos que recaudaban las ganancias.


Como resultado del operativo, se detuvo al gerente financiero de la entidad y se entrevistó y asistió a 20 mujeres. Seis de ellas prestarán declaración en cámara gesell como presuntas víctimas de trata de personas.

Además, se secuestró más de 1.000.000 de pesos, celulares y documentación vinculada a la causa.

Participaron del operativo personal de la Prefectura y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Dirección Nacional de Migraciones y el asesor de la Dirección de Investigaciones de Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Scroll hacia arriba