Presidencia de la Nación

Megaoperativo de Prefectura en Buenos Aires: siete detenidos de una organización que se dedicaba a la comercialización de droga

Fue el resultado de diez allanamientos. La banda operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur del conurbano bonaerense y estaría vinculada a la barra brava de San Telmo


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a siete personas y secuestraron cocaína, pesos, dólares y cinco autos en un megaoperativo desplegado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

El hecho fue resultado de diez allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría 4 del Dr. Nahuel Rennes, en el marco de una causa que investigaba, desde 2019, a una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano bonaerense y que tendría vinculación con la barra brava de San Telmo.

Como consecuencia de las tareas de investigación previas y gracias al despliegue del personal de Prefectura se logró la desarticulación completa de la organización delictiva que se dedicaba a la adquisición, acopio, distribución y comercialización de estupefacientes al “menudeo” (cocaína y marihuana) en distintos puntos de CABA y la provincia de Buenos Aires.

Los detenidos eran seis hombres y una mujer, todos argentinos, y entre los elementos secuestrados había 74.160 pesos, 18.560 dólares, balanzas de precisión, teléfonos celulares, una moto y documentación de interés para la causa.

Cabe destacar que participaron de los allanamientos efectivos de los Departamentos Narcotráfico, Investigaciones de Delitos Económicos, Trata de Personas, Investigaciones de Delitos Complejos, las Agrupaciones Albatros y Guardacostas y la Sección Canes de la Fuerza.

Scroll hacia arriba