Presidencia de la Nación

Megaoperativo contra la explotación sexual infantil

Operación internacional Luz de Infancia X: se allanaron nueve domicilios en la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en conjunto por la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional.


En el marco de la Operación Internacional Luz de Infancia X, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron 9 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa de explotación sexual infantil. Se identificaron a tres personas, detuvieron a un hombre e incautaron material informático

Los allanamientos sucedieron tras investigaciones destinadas a la individualización e identificación en las plataformas virtuales, tanto a nivel nacional como internacional, donde se estableció que los implicados compartían archivos digitales de contenido de explotación sexual infantil. Posteriormente, y durante el desarrollo de intensas pesquisas, se logró identificar una red delictiva la cual tenía alcance a países como Brasil, Ecuador, EE.UU, Panamá y Paraguay.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas n° 10, a cargo del Dr. Pablo Cruz Casas, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Dra. Daniela Dupuy, quien además dio intervención a al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y a la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil.

Durante los allanamientos se logró identificar a tres personas, detener a un involucrado y se secuestraron: celulares, tablets, notebooks, consolas de videojuegos, discos externos, pendrives, tarjetas SIM, CPU´s , tarjetas de memoria, armas de fuego, municiones, artículos de uso íntimo, entre otros elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba