Presidencia de la Nación

Megaoperativo antidrogas: Prefectura desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes

Fue en múltiples allanamientos realizados en San Lorenzo (Santa Fe) y localidades cercanas.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización que distribuía y vendía estupefacientes, en un megaoperativo realizado en San Lorenzo y otras localidades santafesinas cercanas.

El procedimiento se originó gracias a minuciosas tareas de investigación que comenzaron en agosto del año pasado. A raíz de los datos obtenidos, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, con la intervención de la Fiscalía Federal N° 3, libró diez órdenes de allanamiento en la zona del cordón industrial de la mencionada ciudad, en localidades aledañas y en la Unidad 11 de la Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

Como resultado de los allanamientos, la Prefectura logró detener a siete personas e incautó casi ocho kilos de cocaína y marihuana, más de dos millones y medio de pesos en divisas (entre ellas dólares, soles y euros), armas de fuego, gran cantidad de municiones, siete automóviles, una moto, celulares, computadoras, instrumentos de precisión y elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.

Este operativo, del que participaron 150 efectivos coordinados por la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura San Lorenzo, se enmarca en los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic.

Scroll hacia arriba