Presidencia de la Nación

Medioambiente, turismo, producción, cultura y vivienda en Río Negro

Se firmaron ocho convenios con eje en la transferencia de conocimientos tecnológicos y la innovación productiva.


En el Ministerio de Economía de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras firmó junto con el ministro de Economía, Cr. Agustín Domingo, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Hugo Josserme y la subsecretaria de Innovación Productiva, Msc. Ing. Brigitte Van den Heede, ocho convenios de las líneas PFIP-RRNN, ASETUR, PFIP y PFIP-ESPRO del Consejo Federal.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes representantes de las instituciones y empresas beneficiarias, Josserme destacó el trabajo en conjunto llevado adelante con el COFECyT y remarcó que desde la Secretaría “no solo se trabaja con los autores de los proyectos, ya sean Instituciones, Empresas o particulares, sino que se asesora y capacita a las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) que son las responsables de la rendición de los aportes recibidos de Nación”.

El titular del COFECyT resaltó la importancia del trabajo interjurisdiccional entre nación, provincia y municipio ya que “es el verdadero modo en el que se profundizan las políticas públicas”.

“Trabajamos para llegar al interior del interior y eso se ve con los proyectos que tenemos en diferentes localidades, que nos da la posibilidad de poder trabajar en diferentes temas”, sostuvo.

Los convenios firmados fueron:

  • Página web Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, incorporando el Registro Único de Prestadores de Actividades Turísticas (RUPAT). (ASETUR)
  • Renovación espacio de exhibición y laboratorio del Museo Histórico provincial "Gobernador Eugenio Tello”. (ASETUR)
  • Desarrollo de una planta piloto de secado de chips a partir de residuos forestales. (PFIP-RRNN)
  • Terminales turísticas de auto-consulta y provisión de internet para Río Negro. (ASETUR)
  • Aprovechamiento y transformación de biomasa en el acondicionamiento de post cosecha en frutos secos. (PFIP-ESPRO)
  • Sistema integral para la elaboración de aceites combustibles a partir de residuos plásticos y aceites de la región sur de Río Negro. (PFIP)
  • Diseño, desarrollo y producción de componentes constructivos prefabricados en madera andino patagónica para vivienda (nueva o mejoramiento) y equipamiento barrial. (PFIP)
  • Desarrollo tecnológico en procesos productivos para la generación de productos alimenticios innovadores a partir de cultivos de importancia regional (pera y manzana) y kale destinados al consumo saludable. (PFIP)
Scroll hacia arriba