Medidas tomadas por la UIF en virtud del ASPO

Resolución UIF 32/2020 prorroga plazos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, (ASPO).


Con el fin de proteger la salud pública, el Gobierno dispuso prorrogar la medida excepcional de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto crítico de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Hasta el 12 de abril inclusive, la población deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.

En este contexto, la UIF emitió la Resolución UIF N° 32/2020 que prorroga hasta el 12 de abril de 2020 lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de la Resolución UIF N° 29/2020 de fecha 17 de Marzo de 2020, y dispone que las medidas adoptadas en la presente Resolución se extenderán y prorrogarán automáticamente en caso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL resuelva extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 12 de abril de 2020.

Asimismo, se decidió el cierre transitorio de la Mesa de Entradas del Organismo hasta el dia 12 de abril de 2020 inclusive.

Todas las consultas y trámites se canalizarán a través de la Mesa de Entradas Virtual del sitio web de la Unidad y los medios de consulta dispuestos en la página web www.argentina.gob.ar/uif

Los Sujetos Obligados deben priorizar la presentación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en la presente situación. Las fechas se extenderán y prorrogarán automáticamente en caso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL resuelva extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio mas allá del 12 de abril de 2020.

UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA

Cuidémonos entre todos

Argentina Unida