Presidencia de la Nación

Medidas sanitarias excepcionales por el impacto de las inclemencias climáticas

Senasa garantizará la continuidad de las estrategias sanitarias sin comprometer el bienestar animal ni la logística productiva.

Frente a las condiciones climáticas extraordinarias que afectan diversas regiones del país, el Senasa implementó medidas excepcionales para acompañar a los productores ganaderos y garantizar la continuidad del sistema sanitario nacional.

Debido a las intensas lluvias e inundaciones que han dificultado el desarrollo normal de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, se permitirá que los bovinos de los partidos o departamentos afectados puedan ser trasladados sin la vacunación previa obligatoria, siempre que esta se complete una vez que los animales arriben a su establecimiento de destino.

Esta medida tiene como fin preservar el bienestar animal, reducir riesgos logísticos y asegurar el cumplimiento diferido de las acciones sanitarias previstas.

Asimismo, el Senasa recuerda que sus oficinas se encuentran a disposición de los productores y transportistas para evaluar y resolver situaciones excepcionales vinculadas al movimiento de otras especies animales, en el marco de esta coyuntura climática.

Estas disposiciones estarán vigentes mientras persistan las condiciones extraordinarias y se aplicarán con estricta observancia de las garantías sanitarias que rigen a nivel nacional.

Scroll hacia arriba