Medidas para el control de COVID-19 con empresas pesqueras de Puerto Madryn

Para aunar criterios y optimizar las acciones de control sanitario según la situación epidemiológica de la región debido a la pandemia.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) - Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependencias del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut y establecimientos pesqueros de la ciudad de Puerto Madryn, delinearon medidas para el control de COVID-19.
 
El encuentro, realizado hoy de manera virtual, estuvo orientado a aunar criterios y reforzar las medidas de control sanitario según la situación epidemiológica, el control de foco, medidas de mitigación y la aplicación de la Resolución Nacional N° 346/2020 durante la pandemia por COVID- 19.

El análisis y la continuidad de estas acciones están direccionadas a salvaguardar la salud de los trabajadores de la industria pesquera y de la ciudadanía en su conjunto.
 
En el encuentro estuvieron el director de Salud del Área Programática Norte, Mauricio Lucero; y la referente de Epidemiología del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Denise Acosta, ambos del Ministerio de Salud de Chubut; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera y el asistente de Asuntos Jurídicos, José Luis Darriba.

Ademas, participaron los inspectores certificantes de las plantas de la localidad, representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y empresas pesqueras de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.