Presidencia de la Nación

Medidas de prevención ante el COVID-19 en instituciones dependientes de Desarrollo Social

Todos los organismos del ministerio deberán cumplir con las recomendaciones establecidas por la OMS. A su vez, se evitarán aglomeraciones en los operativos de la tarjeta Alimentar.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones en materia de prevención a organismos, instituciones y organizaciones que dependen o trabajan de manera articulada con esta cartera, en atención a las medidas preventivas dispuestas por Presidencia de la Nación ante el Coronavirus (COVID-19).

En ese marco, se reforzó la comunicación con los Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Referencia (CDR), Centros Integradores Comunitarios (CIC), hogares de personas adultos mayores y comedores. Asimismo se estableció una Guía de recomendaciones para el funcionamiento de Centros Integradores Comunitarios durante la Pandemia.

De ese modo, todos los involucrados deberán cumplir con las siguientes recomendaciones de la OMS a fin de prevenir la propagación del Covid-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antiséptico. Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado debe durar al menos 40–60 segundos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo (no sobre la mano) o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
  • Limpiarse las manos después de toser o estornudar.
  • Limpiar regularmente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ventilar los ambientes.
  • No automedicarse.
  • Colocar afiches oficiales del Gobierno Nacional con información y acciones preventivas en lugares fácilmente visibles para el público.

En cuanto a los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, en los que participan trabajadores y trabajadoras tanto de los organismos nacionales, provinciales y locales como de los bancos públicos, se realizarán convocatorias espaciadas a titulares a fin de evitar aglomeraciones y mantener más de un metro de distancia entre las personas, además de cumplir con las medidas de prevención citadas anteriormente.


Descargas

guía de recomendaciones para Centros Integradores Comunitarios (0.49 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba