Presidencia de la Nación

Médicos del Ejército atenderán pacientes en la zona de la Quebrada jujeña


El Ministerio de Defensa informa que médicos del Ejército Argentino recorrerán a partir de hoy la zona de la Quebrada jujeña para asistir a pacientes de los hospitales de esa zona, en el marco de un convenio nacional de atención sanitaria celebrado entre esta cartera y el gobierno provincial.

En esta oportunidad, cinco médicos atenderán a la población en centros de salud de Maimará, Tilcara, Humahuaca y Huacalera, como ya hicieron en La Quiaca y en el hospital de cabecera de San Salvador de Jujuy, donde realizaron procedimientos quirúrgicos médicos cirujanos, anestesistas y enfermeros.

Durante la puesta en marcha de la iniciativa, también recorrió esas ciudades junto a los médicos la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.

"Tenemos personal médico y sanitario de distintas especialidades capacitado en las Fuerzas Armadas, con vocación de servir a la comunidad y preparado para ello. Por eso, esta iniciativa acordada con el gobierno de Jujuy es una excelente oportunidad para que nuestros hombres puedan asistir a la sociedad y aportar sus conocimientos al bien común", expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Por su parte, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, detalló que los médicos van a desempeñar distintos tipos de acciones, tanto en atención primaria de la salud como en la intrahospitalaria, y añadió que recorrerán durante siete o nueve días varias localidades de la Quebrada.

También permanecerán en cada localidad con el objetivo de compartir las actividades sanitarias con los profesionales de esos lugares.

Este convenio entre la cartera sanitaria jujeña y el Ministerio de Defensa se extenderá también a distintas provincias, y fue firmado con anterioridad a otras actividades militares que se realizan en el norte del país.

Scroll hacia arriba