Presidencia de la Nación

Mediante asistencia médica, refacción de escuelas y apoyo logístico a la seguridad, las Fuerzas Armadas trabajan activamente en el operativo "Integración Norte"


El Ministerio de Defensa informa que las Fuerzas Armadas (FFAA) trabajan de manera activa y permanente en diversas operaciones de apoyo a la comunidad en el marco del operativo “Integración Norte”, mediante la participación de operativos de asistencia médica, refacción de colegios y apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad.

Con el objetivo primordial de proteger la soberanía y la integridad territorial, los integrantes de las FFAA están desplegados desde el pasado 17 de agosto en la zona norte del país colaborando en el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad y trabajando de manera conjunta con gobiernos provinciales a fin de incrementar la presencia del Estado.

Las tareas actualmente abarcan las provincias de Jujuy y Formosa, donde trabajan efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 29, de la Compañía de Comunicaciones de Monte, del Regimiento de Infantería de Monte 28, de la Compañía de Cazadores de Monte 19, del Regimiento de Infantería de Montaña 20, los Grupos de Artillería 5 y 15 y de la Compañía de Comunicaciones 5.

En los últimos días se inició una campaña de asistencia médica en la ciudad jujeña de La Quiaca, donde un equipo quirúrgico del Ejército realizó cirugías a pacientes internados con diversas patologías.

Médicos y enfermeros de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE), coordinados por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brindan también asistencia médica oportuna y bajo estándares de calidad.

El grupo de sanidad militar continúa trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy en el hospital Pedro Luro, de La Quiaca, a 3442 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, el 12 de septiembre efectivos del Regimiento de Montaña 20, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, participaron en las tareas de rescate de personas que estuvieron atrapadas por el derrumbe de un acueducto.

La ayuda brindada está encuadrada en la participación de las Fuerzas Armadas en el operativo Integración Norte, que colabora en el plan Fronteras Protegidas, a fin de incrementar los niveles de seguridad estratégica actuando en forma coordinada con las Fuerzas Federales y subsidiariamente, fortalecer la presencia del Estado Nacional mediante la realización de acciones de apoyo a la comunidad.

También en ese marco, efectivos del Ejército refaccionaron la Escuela N°380 Cazadores de los Andes, ubicada en el paraje rural jujeño de Ronque, y está previsto continuar con este tipo de tareas en instituciones educativas situadas en zonas montañosas de difícil acceso

Scroll hacia arriba