Medal Parade: entrega de medallas al personal de la Unidad Aérea en Chipre

Personal de las Naciones Unidas reconoció a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran desplegados en la Misión de Paz


Durante la ceremonia de entrega de medallas, conocida como “Medal Parade”, la comandante de la Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, major general Ingrid Gjerde, reconoció a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina destinados en la Unidad Aérea.

El trabajo del personal de la Fuerza Aérea Argentina consiste en patrullar la "Zona de Amortiguamiento" o "Buffer Zone", región neutral en la que se encuentran las Fuerzas de la ONU. Asimismo, contribuyen a proveer soporte logístico a las operaciones que requiere la Misión de Paz y brinda asistencia en emergencia, como el caso de evacuación médica cuando se necesite.

Entrega de medallas al personal militar desplegado en la Unidad Aérea en Chipre

Durante la ceremonia, el jefe de la Unidad Aérea, vicecomodoro Nicolás De Natale, brindó palabras alusivas y expresó: “Nos reunimos aquí en esta situación excepcional, para entregar medallas a un grupo de hombres y mujeres que vinieron a servir por la paz en medio de una pandemia mundial sin precedentes”.

“Desde 1974, esta misión ha evolucionado de tal manera que su operación, organización y condiciones de trabajo han alcanzado el nivel óptimo de seguridad. Sin embargo, la pandemia lo ha cambiado todo y a todos. Nuestra forma de vida se modificó, al igual que nuestra forma de trabajar”, manifestó el vicecomodoro y agregó: “Aun así, han probado estar a la altura. Esta misión dejó de ser lo que era y comenzó a ser más difícil y compleja que nunca. Su desempeño es sobresaliente junto con su lealtad y profesionalismo, como verdaderos guerreros del aire. Vuelvan a casa con sus familias con la satisfacción del deber cumplido y siéntanse orgullosos de lo que hicieron”.

Y concluyó: “Para aquellos que han operado con helicópteros por primera vez, tengan en cuenta que a partir de ahora podrán transmitir el lema de nuestra unidad madre, la VII Brigada Aérea: ‘Siempre y en todo lugar’".