Presidencia de la Nación

Mburucuyá: Parques Nacionales asesorará al municipio en la remodelación de espacios públicos

Trabajo regional conjunto entre los Parques Nacionales Mburucuyá y El Palmar.

En el marco del proyecto de remodelación de la Plaza Mitre a cargo de la Municipalidad de Mburucuyá, la Administración de Parques Nacionales prestará asesoramiento técnico para la puesta en valor de especies de flora nativa de la región.

La participación del organismo surge de la “Propuesta de trabajo para el arbolado urbano con especies nativas y mejoramiento de plazas y espacios públicos de Mburucuyá”, presentada a la comuna por el Parque Nacional Mburucuyá. La misma es el resultado de un trabajo regional conjunto entre este parque y el equipo encargado del vivero de plantas nativas del Parque Nacional El Palmar.

La propuesta se gestó luego de distintas reuniones de reconocimiento en terreno, tanto de la Plaza Mitre como de otros espacios públicos a intervenir, de las que participaron personal de la municipalidad y de las áreas protegidas mencionadas. El objetivo girará en torno a priorizar los usos y la seguridad de los visitantes, sin descuidar el patrimonio arquitectónico que rodea a los espacios verdes.

En cuanto a las acciones inmediatas, la iniciativa sugiere tareas de apeo y corte de árboles de gran porte con riesgo de caída, así como de raíces muy desarrolladas que generan el levantamiento de veredas y perjudican a las viviendas aledañas. Posteriormente, y junto con la recuperación de la cobertura vegetal de los suelos que el mayor espacio entre las copas posibilitará, las instituciones iniciarán la reforestación con flora nativa con el fin de exhibir las especies representativas de la región.

La intención del proyecto es continuar el asesoramiento técnico de la APN en las distintas obras de remodelación de plazas y paseos públicos que se lleven a cabo a futuro en el municipio.

Scroll hacia arriba