Presidencia de la Nación

Mayor presencia territorial de los organismos de ciencia y tecnología

El Servicio Geológico Minero Argentino y el Instituto Nacional del Agua firmaron un acuerdo para profundizar las relaciones de cooperación científica y la promoción de centros interinstitucionales entre ambos organismos en diferentes ciudades de Argentina.


El pasado jueves 9 de junio el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni, y el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Eduardo Zappettini, firmaron un acuerdo específico dentro del Convenio Marco de Cooperación vigente entre ambos organismos. El acuerdo tiene como objetivo profundizar las relaciones de cooperación científica y la promoción de lazos que, a futuro, permitan la gestación de centros interinstitucionales en el marco del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

El acuerdo permite que ambos organismos tengan una mayor presencia territorial y propone facilitar la disponibilidad de infraestructura para el intercambio científico y técnico, conforme una agenda común entre ambas instituciones para el desarrollo del conocimiento y el uso compartido de patrimonio inmobiliario estatal.

En esta línea de trabajo, el INA proveerá al SEGEMAR un espacio físico en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de Mendoza y, por su parte, el SEGEMAR asignará al INA un espacio en la sede de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Este tipo de acuerdo le permite al Instituto Nacional de Agua desarrollar su presencia en el territorio nacional y así potenciar su enfoque federal. También, ayuda a potenciar sus actividades de monitoreo y asistencia técnica en la gestión del agua en las diferentes provincias para actuar como mediador en las cuencas interjurisdiccionales.

Scroll hacia arriba