Presidencia de la Nación

Mayo, mes de concientización sobre la Enfermedad Celíaca

ANMAT se suma con la campaña “Más Manos por #ALGMasSeguros”.


El 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre esta condición. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina no sólo adhiere a esta conmemoración sino que además establece mayo como el Mes Nacional de Concientización acerca de la Enfermedad Celíaca.

En este marco, y con el compromiso permanente de difundir información para alcanzar la equidad en el acceso a Alimentos Libres de Gluten (ALG) seguros, esta Administración Nacional, a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) se suma con una nueva edición de la campaña “Más Manos por #ALGMasSeguros”.

La campaña de este año está destinada a toda la comunidad en general y tiene por objetivo incentivar la reflexión acerca de la importancia de mantener una alimentación libre de gluten segura en las personas celíacas. Para ello, compartiremos mensajes claves acerca de las herramientas más confiables que se encuentran disponibles para la selección de alimentos libres de gluten (ALG) seguros al momento de realizar las compras, como así también, cuáles son las prácticas recomendadas para la manipulación en el hogar para evitar su contaminación. Para conocer más sobre la propuesta, te invitamos a ingresar al siguiente espacio virtual:


“Más Manos por #ALGMasSeguros”

Asimismo, para facilitar el acceso a información actualizada, completa y confiable en relación a esta temática, la ANMAT puso a disposición en su página web diferentes recursos de comunicación, educación e información de referencia.

Scroll hacia arriba