MAYO: Mes de concientización sobre la Enfermedad Celíaca

El 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina adhiere a la conmemoración de esta fecha y establece el mes de mayo como el Mes Nacional de Concientización acerca de esta condición


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco, y con el compromiso permanente de difundir información como camino hacia la equidad en el acceso a Alimentos Libres de Gluten (ALG) seguros, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica a través del Instituto Nacional de Alimentos y la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) se suma a esta iniciativa a través de una nueva edición de la Campaña “Más Manos por #ALGMasSeguros”.

La Campaña de este año, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, contará con un espacio destinado a la comunidad en general donde se reforzarán los principales criterios de identificación y selección de ALG seguros y un espacio específico para trabajadores de las áreas de control de alimentos donde se abordará la reciente modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA) y la incorporación de la temática de ALG en los Cursos a Manipuladores de Alimentos. Para conocer más sobre la propuesta, los invitamos a ingresar en el espacio virtual.

Asimismo, para facilitar el acceso a información actualizada, completa y confiable en relación a esta temática, la ANMAT puso a disposición en su página web diferentes recursos de comunicación, educación e información de referencia. Para acceder a este material, ingresar al siguiente vínculo.

Los invitamos a ser parte de esta iniciativa de gran importancia para toda la comunidad y esperamos su participación para continuar trabajando juntos en el cuidado de todos.