Presidencia de la Nación

Mayo comienza con estrenos en las pantallas del INCAA

Novedades y próximos estrenos en el Complejo Gaumont y la plataforma Cine.Ar Play


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos y novedades que renuevan la cartelera de sus pantallas en la primera semana del mes de mayo.

Cartelera Complejo Gaumont

Del 5 al 11 de mayo
Sala María Luisa Bemberg
Horario: 15.00 y 20.00 hs.

El arponero
Argentina/Noruega – Documental – 2021 – 78 min. – ATO CL
Dirección: Mirko Stopar – Guión: Mirko Stopar, basado en su libro Lars Faen - Compañía productora: Fenris Film, Motoneta Cine, Ferryman Film - Productores: Tore Buvarp, Rodolfo Pochat – Fotografía: Diego Mendizábal, Ole Andreas Grøntvedt - Montaje: Erland Edenholm – Música: Santiago Pedroncini – Sonido: Håkon Lammetun - Distribuidora: Motoneta Cine SRL
Elenco: Lars Andersen (archivo)
Sinopsis: El film cuenta la historia de Lars Andersen, el legendario arponero noruego que cazó más de 7000 ballenas. Sin embargo, su reputación cayó en picada luego de colaborar con los nazis. Exiliado en Argentina se relacionó con Perón y Onassis.

Sala Fernando Birri
Horarios: 13.30 – 16.00 – 18.30 y 21.00 hs.

Vuelta al perro
Argentina – Ficción/Comedia/Drama – 2022 – 94 min. – SAM 13
Dirección: Nicolás Di Cocco - Guión: Nicolás Di Cocco y Sebastián Rotstein – Compañía productora: Te Digo Que Prducciones SRL – Producción y producción ejecutiva: Silvia Rodríguez - Fotografía: Sol Lopatín – Montaje: Alejandro Parysow – Música: Maxi Padín – Sonido: Martín García Blaya – Dirección de Arte: Matías Arietto – Vestuario: Emanuel Díaz – Maquillaje: Mariana Brizuela – FX: Juan Manuel Casolati - Distribuidora: Eiriz Gabriel Hernán
Elenco principal: Daniel Di Cocco, Marcelo Feo, Adriana Ferrer, Alfredo Castellani, Germán De Silva, Mauricio Minetti
Sinopsis: Ricardo Darring es un director de teatro que por las deudas y falta de ideas acepta la propuesta de un amigo de la infancia, ahora alcalde de su ciudad natal de retomar la obra que hace 30 años le dio fama y por la que traicionó a sus compañeros de reparto.

Estrenos en Cine.Ar Play

Desde el martes 3 de mayo la plataforma de video a demanda suma a su programación de novedades, los largometrajes: Los amigos del anillo (Ficción – Argentina – 2020 – 72 min.), comedia escrita y realizada en cuarentena por Diego Labat y Agustín Ross Beraldi; M (Documental – Argentina – 2007 – 150 min.), de Nicolás Prividera; Otra condena (Documental - Argentina – 2022 – 84 min. – SAM 13), de Juan Manuel Repetto; Tanke papi (Documental– Argentina – 2011 – 70 min. – ATP CR), de Rubén Plataneo y Yo sé lo que envenena (Ficción – Argentina – 2015 – 83 min. - SAM 13), de Federico Sosa.

Del mismo modo se proyectarán los cortometrajes Los perros (Argentina – 2020 – 7 min.), de Agustín Adba, La manchita (Argentina - 2021 – 4 min.), de Cecilia Patalano y la serie para televisión Los tremendos (Argentina – 10 capítulos, cada uno de 10 min.), serie web ganadora del concurso de ficciones federales del INCAA 2017, por la Región Nuevo Cuyo, dirigida por Pablo Vergara.


Tomando estado

En tanto el jueves 5 de mayo llega, a la pantalla de Cine.Ar Play el estreno de Tomando estado (Argentina - 2021 – 79 min. – SAM 13), largometraje de ficción escrito y dirigido por Federico Sosa. El film, protagonizado por Germán Da Silva, cuenta la historia de Carlos, un trabajador de la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado junto con los ideales de un país que ya no existe más.

Complejo Gaumont
Rivadavia 1635, C1033, CABA.

Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).

Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

Cine.Ar Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Imagen portada: Documental El Arponero

Scroll hacia arriba