Presidencia de la Nación

Maximiliano Ruggeri: “Vamos por el tri en el Sudamericano”

El experimentado jugador del seleccionado argentino de básquetbol en silla de ruedas hizo la rehabilitación por COVID en el CeNARD y tras un mes vuelve a los entrenamientos. “Pronto viajo a España para jugar la Liga y en noviembre vuelvo para salir campeón otra vez con la Selección”.


El COVID sigue amenazando los tiempos del deporte y los deportistas. Maximiliano Ruggeri, basquetbolista de la Selección en silla de ruedas, vuelve a la actividad tras un mes por dar positivo de COVID, justo a los pocos días de darse la segunda dosis de la vacuna.

"Fue increíble porque me cuidé siempre y en el momento que me vacunaron me contagié. Por suerte no la pasé tan mal y ahora sólo pienso en jugar y volver a salir campeón del Sudamericano con la Selección argentina", le comentó Ruggeri a la web de la Secretaria de Deportes de la Nación, tras hacer la rehabilitación en el CeNARD.

"Es muy importante para nosotros contar con las posibilidades que nos brinda el CeNARD y sus profesionales. Ahora, ya recuperado quiero viajar pronto a España para jugar la Liga y volver a la Argentina para jugar antes de fin de año este torneo, en el que salimos bicampeones. Y después tenemos la Copa América en Chile, donde buscaremos la clasificación la Mundial", se ilusionó uno de los históricos de este seleccionado, que guarda con orgullo la medalla de bronce del Parapanamericano de Toronto 2015.

Y Ruggeri le apunta a Dubai 2022: "Yo siempre voy por más. Hay que clasificar al Mundial y hacer todo lo posible para superar la mejor posición de la Argentina, que fue un séptimo puesto. En este deporte los mejores son Estados Unidos Australia, Inglaterra, Alemania y España, yo creo que con trabajo podemos ser parte de esa elite".

Scroll hacia arriba