Presidencia de la Nación

Maxi Díaz quiere saltar con destino a Tokio

El atleta salteño que tiene récord argentino en triple salto (16,52 metros) se ilusiona con lograr la clasificación a Tokio y el 6 de diciembre en su visita a Brasil buscará sumar puntos para acercarse a su meta.


Maximiliano Díaz es uno de los atletas argentinos que sueña con clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y su próximo gran desafío será el próximo 6 de diciembre en Brasil. “Estoy muy agradecido al ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación por ayudarme a superar rápido mi lesión en un momento muy difícil para todos. Por suerte ya me operé del talón y hoy estoy totalmente recuperado, en mi mejor momento. Por eso me ilusiono con el sueño de todo deportista, estar en un Juego Olímpico; próximamente quiero sumar puntos en Brasil para estar más cerca del objetivo”, confió el salteño, quien se había resentido de esa lesión en plena preparación, tras los dos primeros meses de la cuarentena.

“Acá en Salta pasados los dos meses de cuarentena ya pude volver a la pista, pero el dolor no me dejaba entrenar bien. Por suerte ahora puedo ir por mi sueño, algo que empecé a preparar con mi entrenador Carlos Visentini, en octubre de 2018, al darme cuenta que la clasificación por puntos era una posibilidad concreta. En cambio hacer la marca mínima era muy difícil, sólo 10 atletas en el mundo hoy la consiguieron. Habría que superar los 17,14 metros”, remarcó Díaz, quien en 2019 ganó su segundo Sudamericano y es multicampeón argentino en la prueba de triple salto en la que posee el record nacional (16,52 metros).

Y prosiguió: “Debería estar entre los mejores 32 del ranking mundial por puntos, un lugar en el que estuve antes de mi lesión. Este es sin duda el mayor desafío de mi carrera. Y estoy con mucha ilusión, feliz por estar entrenando tan bien. Y también me motiva mucho que a fin de año se realice el Nacional, si lo gano llagaría a mi título 11 y sería el máximo ganador de la Argentina”.

Maxi Díaz va por todo y le sobra confianza. “Quiero el pasaje a Tokio, sé que no será fácil pero lo voy a intentar. Es fantástico volver a las pistas y con estos desafíos por delante”.

Scroll hacia arriba