Presidencia de la Nación

Mauricio Macri y Carlos Vignolo recorrieron las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán


El pasado viernes 2 de febrero el presidente Mauricio Macri, acompañado del titular de Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitaron a las familias afectadas y recorrieron las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán que puso en marcha el Gobierno Nacional, con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, luego de que un alud destruyó hace un año viviendas, calles, rutas y caminos. El plan de recuperación de Volcán se inició a mediados de 2017 y los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

También participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La recuperación de esta localidad de 31 manzanas y 1200 habitantes, ubicado 42 kilómetros al norte de la capital provincial, abarca la edificación de nuevas viviendas, desarrollo de hábitat y nueva infraestructura hídrica.

Los trabajos incluyen la restauración de viviendas dañadas y la construcción de nuevas, pavimentación e iluminación de calles, canalización del arroyo del Medio, alcantarillado del arroyo Las Cuevitas y obras complementarias en la Cuenca de los Filtros. Además, el desarrollo del plan mejorará las redes de agua potable y el sistema de aguas pluviales, permitirá la realización de parquización, puesta de arbolado en la vía pública y puestos de salud, y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

La segunda etapa consistirá en realizar una regularización dominal, que establece una mensura, la creación de un registro gráfico y catastral y la actualización del registro inmobiliario (entrega de escrituras).

Scroll hacia arriba