Presidencia de la Nación

Mauricio Macri jugó en las dos nuevas canchas de tenis del CeNARD

El presidente peloteó con chicos de Escuelas de Iniciación Deportiva, con Agustín Calleri y el tenista paralímpico Agustín Ledesma.


El presidente de la Nación Mauricio Macri asistió este viernes al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para jugar en las dos nuevas canchas de tenis de superficie rápida. De la actividad también participaron Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia; Fernando Marín, coordinador general de comunicación de secretaría de Deportes, los extenistas y actuales dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Martín Jaite, Franco Squillari, José Acasuso, Lucas Arnold, Florencia Labat y Juan Mónaco; jugadores paralímpicos de tenis adaptado; alumnos de Escuelas de Iniciación Deportiva; dirigentes del ENARD y Facundo Díaz Acosta, quien representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mauricio Macri, fanático del tenis, tomó una raqueta y peloteó con los chicos de las escuelas, con Calleri (presidente de la AAT) y con el tenista paralímpico Agustín Ledesma, número 2 de la Argentina. El presidente se sacó fotos con todos y recibió una camiseta de regalo de los tenistas adaptados Ezequiel Casco, Florencia Moreno, Nicole Dhers y Ledesma.

"Para hacer las canchas consultamos con los que más saben. Por eso los jugadores de la Asociación participaron en todo el proyecto, las probaron, eligieron los bancos de descanso y hasta definieron los colores (violeta y verde). Coria señaló que son similares a las de grandes torneos como Miami e Indian Wells. Desde la Secretaría hacemos un gran esfuerzo para mejorar la calidad de entrenamiento de todos nuestros atletas y estas dos canchas son el resultado de un gran trabajo en equipo”, comentó Mac Allister.

“Estamos muy felices de poder contar con estas dos nuevas canchas. Son un lujo para el CeNARD y para todo el tenis argentino. Acá se van a entrenar jugadores consagrados, pero también las nuevas generaciones de tenistas y eso es lo más importante”, señaló Guillermo Coria, uno de los capitanes argentino de Copa Davis y responsable del programa “Nuestro Tenis” desarrollado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

De este modo, el CeNARD ahora tiene cuatro canchas de tenis de cemento para que puedan entrenar jugadores juniors, juveniles y profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA).

Scroll hacia arriba