Presidencia de la Nación

Matías Barroetaveña es el nuevo secretario de Empleo de la Nación

El licenciado Matías Barroetaveña, quien se desempeñaba como subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional desde 2007, ha sido designado en el cargo de secretario de Empleo en reemplazo del Lic. Enrique Deibe, quien fue elegido por la OIT como titular del Centro Interamericano para la Formación Profesional (CINTERFOR).


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informa que ha sido designado en el cargo de secretario de Empleo el licenciado Matías Barroetaveña, quien se desempeñaba como subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional desde 2007, en reemplazo del Licenciado Enrique Deibe, quien fue elegido por la OIT como titular del

Centro Interamericano para la Formación Profesional (CINTERFOR).

Esta designación de Deibe en un organismo internacional es un reconocimiento a la Argentina por las políticas de empleo y capacitación laboral que ha desarrollado y llevado adelante en la última década.

El CINTERFOR es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay, como una respuesta a las necesidades de las personas, empresas y países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos.

Entre sus objetivos podemos mencionar el desarrollo de las competencias laborales para aumentar la empleabilidad de los trabajadores, la competitividad de las empresas y la capacidad integradora del crecimiento, la reducción de la pobreza y de la exclusión social y la promoción de la formación en el trabajo para el mejoramiento de la seguridad

y salud ocupacional.

Asimismo, el doctor Pablo Héctor Cano ha sido designado Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, cargo que desempeñaba el ahora Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña. Por su parte, el doctor Sebastián Etchemendy fue designado Subsecretario de Coordinación de Políticas.

Este nuevo equipo asume el compromiso de consolidar y profundizar las políticas activas de empleo, entre ellas el recientemente lanzado programa Progresar, a fin de continuar el proceso de inclusión social a partir del trabajo que conduce la Presidenta de la Nación.

Scroll hacia arriba