Presidencia de la Nación

Materiales didácticos para trabajar en el aula del Día del MERCOSUR


El 26 de marzo de cada año se celebra el Día del MERCOSUR en conmemoración de la firma del "Tratado de Asunción" (1991), documento que dio origen al proceso de integración comercial, cultural y política de las naciones de América del Sur.

Esta fecha fue incorporada a los calendarios escolares de todos los países de la región en el año 2000 con el objetivo de difundir los principios y valores que representan al bloque y consolidar una identidad mercosuriana, respetando la diversidad cultural y promoviendo la participación de todos los actores del sistema educativo.

En esta oportunidad, las direcciones nacionales de Cooperación Internacional y de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, ponen a disposición de todos los docentes la propuesta "Compartir un mate, compartir culturas". Se trata de un conjunto de actividades que invitan a conmemorar el Día del MERCOSUR mediante uno de los elementos más representativos de la región: el mate como cultivo, como bebida, pero también como ritual y como instancia de acercamiento a nuestros pares. Para acceder a los materiales destinados a Nivel Primario y Nivel Secundario hacer clic acá

Scroll hacia arriba