Materiales didácticos de RCP disponibles en lenguaje Braille


El Programa Nacional de RCP en las escuelas, con la colaboración de la Editora Nacional de Braille y Libro Parlante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pondrán a disposición los cuadernillos para enseñar la técnica de Reanimación Cardiopulmonar en las escuelas de todo el país que tengan estudiantes con discapacidad visual.

RCP en las Escuelas es un programa enmarcado en la Ley Nacional N° 26.835 que desarrolla capacitaciones dirigidas a estudiantes y docentes de los últimos años de la escuela secundaria en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar. Con la transcripción de los materiales de enseñanza de RCP al sistema Braille se trata de brindar más oportunidades de educación a personas con discapacidad visual y que estas, a su vez, puedan convertirse en multiplicadores que aumenten las posibilidades de salvar vidas.

Para solicitar el envío del material didáctico de RCP en lenguaje Braille, escribir a rcpenlasescuelas@educacion.gob.ar indicando la cantidad de cuadernillos solicitados y adjuntando los certificados de discapacidad visual correspondientes para cada ejemplar.