Presidencia de la Nación

Masculinidades y relaciones de poder: capacitación federal junto a Vialidad Nacional

La actividad fue organizada por la Unidad en Gestión de Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional conjuntamente con la delegación del INADI en Tucumán.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó la capacitación “Masculinidades y relaciones de poder” destinada al personal de vialidad de todo el país.

La titular del INADI, Victoria Donda y Gustavo Arrieta, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad encabezaron la apertura de este espacio formativo, del que también participaron Cristina Gómez, coordinadora de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI, Paola Fedrizzi, gerenta Ejecutiva de la Unidad en Gestión de Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional y Pablo Gutiérrez, delegado del INADI Tucumán, entre otres delegades del organismo.

El taller, a cargo de Sebastián Fonseca, formador en temáticas relativas a las Masculinidades y la Prevención de la Violencia de la Coordinación de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI contó con la moderación y conducción de Emilia Muñoz, responsable de Prensa y Difusión de la delegación del Instituto en Tucumán.

Ante un amplio público presente de manera virtual, durante la jornada educativa se abordaron a través de distintas herramientas teóricas las preguntas sobre los distintos tipos de masculinidades hegemónicas, sus mandatos y privilegios, así como conceptos sobre gestión emocional y género, dominación masculina y desigualdad de género.

Captura de pantalla del zoom por donde se realizó la capacitación con la foto de la mayoría de los participantes
Capacitación sobre Masculinadades Vialidad Nacional e INADI Tucumán

Scroll hacia arriba