Presidencia de la Nación

#MasCapacitacion en autorización sanitaria de alimentos


ANMAT, a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos, invita a toda la comunidad a participar de una serie de encuentros virtuales sobre autorización sanitaria de productos alimenticios.

La temática será abordada de manera integral por profesionales especialistas del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT), que explicarán el por qué, ante quién, para qué y cuáles son los requisitos sanitarios de autorización de un alimento.

Los encuentros se desarrollarán durante noviembre en la plataforma GoToWebinar y tendrán una duración de 120 minutos cada uno.

De acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores realicen -previo al inicio de sus actividades y/o la comercialización de los alimentos- la habilitación de establecimientos y productos ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. Un producto autorizado es un alimento genuino bajo las especificaciones de la normativa sanitaria nacional, por ello es importante que todos los actores de la cadena y la comunidad conozcan estos procedimientos que garantizan la seguridad de los productos que se comercializan en la Argentina.

Agenda de encuentros

Encuentro #1: viernes 01/11 a las 14 hs.

  • Introducción general: marco normativo nacional e internacional, autoridades competentes
  • Procedimientos de tramitación
  • Registros, verificación y vigencia

Inscribite al encuentro #1

Encuentro #2: viernes 15/11 a las 14 hs.

  • Requisitos sanitarios generales
  • Requisitos específicos: composición y monografía de elaboración, especificaciones técnicas, análisis de laboratorio

Encuentro #3: viernes 22/11 a las 14 hs.

  • Denominación de producto y encuadre del marco normativo
  • Rotulado

Cada uno de los encuentros requiere inscripción individual, al hacerlo recibirás el vínculo personalizado para participar de la actividad. Próximamente se compartirán los enlaces de inscripción para los encuentros 2 y 3.

Scroll hacia arriba