Presidencia de la Nación

Más y mejor señalización turística en rutas del país

Vialidad Nacional se suma a La Ruta Natural


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un convenio con el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz, para poner en valor los tótems existentes y generar nueva señalética con información turística a lo largo de la Red Vial Nacional.

El organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas se suma al programa La Ruta Natural mediante el mantenimiento de la red para contribuir al desarrollo del turismo en todo el país. En esta línea, el acuerdo contempla la colocación de cartelería en aquellas trazas nacionales enmarcadas en el programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza.

“Esta firma significa un paso más para mejorar la calidad de servicios brindados y ofrecer una experiencia más completa a viajeras y viajeros que recorren la Argentina”, subrayó Lammens durante la firma, de la que también participó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti. En tanto, Stiz celebró el acuerdo y destacó el objetivo de brindar más y mejor información a las y los turistas que transiten por el país.

Así, los Andes Fueguinos, en la RN 3; los Siete Lagos, en la RN 40; los Altos Andes Riojanos, en la RN 76; o la Cuesta de Lipán, en la RN 52; son solo algunos ejemplos de las rutas escénicas que contarán con información homogeneizada sobre destinos, circuitos posibles y puntos de interés turísticos cercanos para favorecer y optimizar cada trayecto.

Scroll hacia arriba