Presidencia de la Nación

Más viviendas y Créditos Casa Propia para familias bonaerenses

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas en Ezeiza y La Matanza y créditos para construcción en Presidente Perón y Esteban Echeverría


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó este jueves viviendas construidas a través del programa Procrear II en los partidos bonaerenses de La Matanza y Ezeiza, además Créditos Casa Propia para construcción en esta última ciudad como también en las localidades de Presidente Perón y Esteban Echeverría.

En primer lugar, se otorgaron créditos hipotecarios en Presidente Perón con la presencia de la intendenta, Blanca Cantero. Luego, en Esteban Echeverría, se otorgó otra tanda de estos a familias adjudicatarias con la participación del intendente, Fernando Gray que van a poder comenzar a construir viviendas de hasta 60 M2 en lote de propio o en el de un familiar directo.

Posteriormente, en Ezeiza, el jefe de Gabinete y actual intendente interino del municipio, Gastón Granados, entregó más créditos a tasa cero y las llaves de sus flamantes viviendas a las familias que salieron adjudicatarias para mudarse al Desarrollo Urbanístico Ezeiza y al Desarrollo Urbanístico Canning. Estos complejos habitacionales disponen de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.

Luego, en el Polideportivo Alberto Balestrini, en La Matanza, más familias se convirtieron en dueñas de su propia casa y ya se podrán mudar al Desarrollo Urbanístico Ciudad Evita, también construido a través del Programa Procrear II, que cuenta con numerosos accesos y casas unifamiliares y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con una superficie que va desde 38 a los 83 m2 y cuenta con terminaciones de obra de excelente calidad. La actividad contó con la presencia del intendente local, Fernando Espinoza.

Tanto en Ezeiza como en La Matanza, un porcentaje de las unidades habitacionales fueron entregadas a través del convenio de Cogestión con Sindicatos suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la CTA y la CGT, el cual posibilita que más trabajadoras y trabajadores puedan acceder a una vivienda.

Además, en Ezeiza también se entregaron viviendas pertenecientes al programa Procrear Cogestión Local, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda al promover la participación activa de los gobiernos locales, a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

Scroll hacia arriba