Presidencia de la Nación

Más viviendas para los vecinos de Granadero Baigorria


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la ciudad de Granadero Baigorria, en Santa Fe, un acto de entrega de viviendas del programa ProCreAr para vecinos del lugar que requirieron una inversión del Gobierno nacional de más de 146 millones de pesos.

“ProCreAr es una buena herramienta para solucionar parte del problema de muchos argentinos que no pueden acceder a la vivienda propia. Tenemos que seguir restableciendo el crédito hipotecario en la Argentina y venimos bien con eso: hoy hay créditos a 30 años con cuotas que son más bajas que el alquiler”, señaló Frigerio durante el acto de entrega.

Agregó que acceder a una vivienda es “fundamental para la unión de los argentinos” y subrayó que “es la base de toda sociedad”.

“Es un capítulo nuevo en la vida de muchos. Y esto es producto del esfuerzo de todos y de la posibilidad de haber relanzado el plan ProCreAr para muchísimas familias en la Argentina que hoy sienten que el sueño de la casa propia es algo más cercano”, recalcó el ministro.

En esta oportunidad, se entregaron 17 viviendas del desarrollo urbanístico compuesto por un total de 239 unidades, de las cuales 136 ya fueron otorgadas a sus dueños.

Todas las unidades cuentan con balcón, living-comedor, cocina y baño, con todos los accesorios y terminaciones de calidad, y están ubicadas cerca de diferentes instituciones educativas, centros recreativos y el Hospital Eva Perón. En total, la inversión del Gobierno nacional es de $ 146.367.569

Participaron de la actividad el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; y los diputados nacionales Luciano Laspina y Gisela Scaglia.

Scroll hacia arriba