Presidencia de la Nación

Más soluciones habitacionales para los y las bahienses

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó Créditos Casa Propia para construcción y recorrió obras con financiamiento nacional


El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, otorgó una serie de Créditos Casa Propia, lotes con servicios que fueron generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano y la llave de su vivienda a una familia adjudicataria del Desarrollo Urbanístico Procrear en Bahía Blanca. De la actividad participaron Santiago Maggiotti, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el concejal Mariano Arzuaga.

“Hoy estas familias tienen la posibilidad de comenzar a construir sus casas; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocerles derechos a los argentinos y las argentinas”, señaló el secretario de Hábitat durante el encuentro con las familias beneficiadas.

Posteriormente, se trasladaron hasta el predio que perteneciera al V Cuerpo del Ejército y fuera cedido al Fideicomiso Procrear. Allí se están generando más lotes con servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano y alrededor de 200 familias ya están construyendo su casa gracias a los Créditos Casa Propia otorgados con anterioridad.

También, recorrieron las obras de finalización de 162 viviendas e infraestructura que se están ejecutando en el barrio Luz y Fuerza. La obra había quedado paralizada durante los últimos años y ha sido reactivada gracias al Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que tiene por objetivo concluir proyectos de construcción de viviendas que por distintos motivos hubiesen quedado inconclusos o sin inicio.

Scroll hacia arriba