Presidencia de la Nación

Más soluciones habitacionales para Almirante Brown

En Malvinas Argentinas, Rafael Calzada y Glew se desarrollan distintos proyectos para llevar mejor calidad de vida a los vecinos


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat Micaela Villaverde, junto al intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrieron diversas obras que con fondos nacionales se están ejecutando en dicho partido bonaerense.

En primera instancia, los funcionarios mencionados, junto a la directora nacional de Planes de Vivienda, Infraestructura Urbana y Programa Reconstruir, Mariel Uriarte; y a los directores de Proyectos de Vivienda y de Control de Gestión, Omar Panosian y Javier Argilla respectviamente; recorrieron el Barrio Lindo, sito en la localidad de Malvinas Argentinas. Allí constataron los avances en las obras que permitirán entregar próximamente 104 viviendas, y en el transcurso de los próximos meses otras 329 unidades habitacionales.

Se trata de un proyecto que contará en total con 573 hogares, repartidos entre dos sectores y 23 manzanas. Serán destinados a familias que anteriormente habitaban en zonas inundables y/o con condiciones de riesgo sanitario en la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo, dando cumplimiento así a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional”, dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2008.

Las obras habían quedado retrasadas durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, y ahora gracias al Programa Reconstruir tomaron un nuevo impulso. A fines de octubre pasado, 140 llaves fueron entregadas durante un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández y el entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, además de Maggiotti, Fabiani y el diputado bonaerense Mariano Cascallares. Los trabajos son realizados por cooperativas locales.

Más tarde, Villaverde, Uriarte y Fabiani se trasladaron hasta Rafael Calzada, donde en el barrio 2 de Abril se están llevando adelante diversas obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de la población. Con financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), se trabajó en la red de cloacas, la pavimentación y la iluminación de la zona. También se realizó un playón deportivo y un muro de contención sobre el arroyo San Francisco. Y en coordinación con Cruz Roja, se realizaron diversas tareas de saneamiento y potabilización del agua.

Finalmente, en Glew, recorrieron el predio donde gracias al convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), se realizarán viviendas más un centro de día -con atención de salud primaria y terapéutica-, pileta climatizada y zonas de esparcimiento y encuentro para ser destinados en comodato a adultos mayores de 60 años. Se trata del subprograma Casa Propia-Casa Activa, que busca promover una vejez activa, apuntando al desarrollo humano individual y comunitario.

Así, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sigue acercando una multiplicidad de soluciones habitacionales que apuntan a satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de distintos estratos de la población bonaerense.

Scroll hacia arriba