Presidencia de la Nación

Más oportunidades para los estudiantes de la Educación Técnico Profesional


Creemos en la educación para igualar oportunidades. Ampliamos y mejoramos las Becas Progresar, con un incremento en los montos y nuevos incentivos, para que cada vez más jóvenes puedan iniciar una carrera en la educación superior y desarrollarse profesionalmente.

Desde el 1 de febrero el programa Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Durante este año, el programa alcanza a estudiantes de gestión estatal del nivel Secundario Técnico, Superior Técnico y de cursos de Formación Profesional de todo el país.

A los jóvenes que opten por la formación profesional y la educación técnica superior, el programa otorgará becas principalmente en áreas de vacancias estratégicas para el desarrollo socio productivo, tecnológico y científico como Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada y Virtual. De esta manera se promueven carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país, estimulando a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Quienes quieran completar sus estudios de nivel Secundario Técnico, también contarán con la posibilidad de postularse a la beca acreditando la asistencia a una institución educativa pública.

Los jóvenes que quieran ser becarios del nivel Superior Técnico deben ingresar o cursar sus estudios en institutos de formación técnica dependientes del INET. Para los ingresantes, el requisito es tener entre 18 y 24 años. Para los estudiantes avanzados, la edad se extiende hasta los 30. Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico.

Los jóvenes que quieran ser becarios para realizar cursos de Formación Profesional deberán presentar certificado de inscripción al curso de una institución habilitada por el Ministerio de Educación.

Para inscribirte en las becas, podés ingresar en www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Los períodos de inscripción serán informados en la web. Las inscripciones cierran el 31 de marzo. Quienes hoy forman parte del programa pueden continuar haciéndolo inscribiéndose a través de la web del programa.

Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el programa Becas Progresar, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en un acto celebrado en Casa Rosada el martes 30 de enero.

La iniciativa se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Educación, permitiendo así unificar todas las líneas de becas otorgadas por el Estado Nacional.

A diferencia del programa Progresar que tuvo vigencia desde 2014, los beneficiarios deberán cumplir con más exigencias para recibir la beca. Ahora los alumnos universitarios/terciarios tendrán que aprobar la mitad de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más tendrán un premio extra: recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Scroll hacia arriba