Presidencia de la Nación

Más operativos en la frontera Prefectura secuestró más de 12.000 paquetes de cigarrillos ingresados irregularmente a la Argentina

El valor comercial de la carga supera los 1.480.000 pesos. En plena emergencia sanitaria, se patrulla la frontera para prevenir el delito.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, durante la madrugada, 12.090 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero en la provincia de Misiones.
También se decomisó moneda extranjera y dos personas fueron detenidas.
El primer procedimiento se realizó cuando, personal de la Fuerza, en el marco del Operativo Fronteras, observó el cruce de una moto de agua proveniente de costa Paraguaya, hacia la Argentina, por lo que, de inmediato, se dirigieron al lugar.
Al arribar, lograron la detención de un hombre, que intentó resistirse, pero fue reducido. Se trata de un ciudadano paraguayo de 29 años.
La patrulla de la institución hallo, además, dispersos en la costa: tres bolsos, que contenían 384 cartones de cigarrillos con un valor comercial que supera los 500.000 pesos.
También se incautaron 34.700 pesos argentinos y divisas extranjeras: 8.683.000 guaraníes y USD 700 dólares, que eran trasladadas por el involucrado.
Interviene en le hecho el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, la que ordenó la detención del hombre y el secuestro de la mercadería.
También en Misiones, personal de la Fuerza observó, a la altura del kilómetro 1595 del río Paraná. el cruce transversal de una embarcación a motor proveniente desde la República del Paraguay.
Al acercarse al lugar se comprobó que, al ser detectado su tripulante debió abandonar la carga: seis bultos, que contenían 450 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, con un aforo de más de más de 500.000 pesos.
Se dio conocimiento a la Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad de Posadas, la que ordenó el secuestro de la mercadería.
En la localidad de Santa Ana, una patrulla de Prefectura identificó, a la altura del kilómetro 1602 del río Paraná, el desplazamiento de una embarcación a remos proveniente de la costa paraguaya hacia territorio nacional.
Al arribar al lugar, lograron detener a un hombre, ciudadano paraguayo de 42 años, que trasladaba ocho bultos, que tenían en su interior 375 cartones de cigarrillos con un valor que supera los $ 480.000 pesos.
Interviene la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, la que ordenó el secuestro de la mercadería y la embarcación.
El hombre fue puesto en libertad, pero quedó sujeto a la causa. Además, el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas ordenó la notificación del incumplimiento del DNU que dispone el aislamiento preventivo obligatorio

Scroll hacia arriba