Presidencia de la Nación

Más instancias de capacitación con docentes y estudiantes

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles desarrolló jornadas de intercambio y formación en distintos puntos del país.


El objetivo de estos encuentros fue brindar a las y los docentes de las agrupaciones musicales las herramientas necesarias para conformar orquestas y coros infantiles y juveniles en las escuelas, y fortalecer las agrupaciones existentes.
Talleres de cuerdas, dirección coral, técnica vocal, interpretación, repertorio y arreglos instrumentales fueron algunas de las propuestas de formación ofrecidas durante el mes de junio a los equipos jurisdiccionales y equipos docentes de las provincias de Tucumán, Chubut y Chaco.

Desde el Programa Nacional de Orquestas y Coros también se acompaña el desarrollo formativo de las y los estudiantes a través de diversos dispositivos pedagógicos, por ejemplo, mediante cursos organizados de manera articulada con el Instituto Nacional de Formación Docente. Además, se producen y distribuyen materiales educativos vinculados con la enseñanza musical en diferentes formatos y se entrega equipamiento para el mantenimiento de los instrumentos.

Estas y otras acciones apuntan a hacer crecer los espacios que permitan establecer una aproximación al mundo de la música en todo el país. A partir de estas propuestas de aprendizaje colectivo, también se busca promover la revinculación escolar de niñas, niños y jóvenes, y fortalecer sus trayectorias educativas.

Scroll hacia arriba