Presidencia de la Nación

Más familias pampeanas cumplen el sueño de la casa propia


En el desarrollo urbanístico de 527 viviendas que se está levantando en Santa Rosa, provincia de La Pampa, hoy 15 familias recibieron las llaves de su nueva casa adquirida junto al ProCreAr y se sumaron a las otras 460 familias que le dan vida al barrio.

Luego de la convocatoria a los beneficiarios y autoridades, y de la charla informativa sobre el uso de la vivienda, se realizó la entrega de las llaves a sus nuevos dueños, quienes a partir de ese momento pudieron caminar hasta su nuevo hogar y empezar a soñar con los ojos abiertos por un futuro mejor para ellos y toda su familia.

Este emprendimiento está conformado por viviendas de diferentes tipologías, que incluyen departamentos de tres dormitorios, con living-comedor, cocina y balcón; casas en lote individual de dos dormitorios, living-comedor, cocina integrada y cochera; y dúplex en lote individual de dos dormitorios, living-comedor, cocina, pato interno y cochera.

Asimismo, además de estar todas equipadas con la infraestructura de servicios básicos y contar con espacios verdes y cercanía a centros deportivos y recreativos, el proyecto contempla la instalación de locales comerciales dentro del predio. Cabe destacar que 10 hogares del predio están adaptados especialmente para personas con discapacidad motriz.

Estuvieron presentes la coordinadora provincial de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Maria Laura Trapaglia; la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en Santa Rosa, Brenda Alonso; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral La Pampa, Roberto Flores; y la delegada de Inadi en La Pampa, Sabrina Alcaraz.

Scroll hacia arriba