Presidencia de la Nación

Más familias de Ushuaia cumplieron el sueño de la casa propia a través de ProCreAr


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, entregó 25 viviendas del Desarrollo Urbanístico del plan ProCreAr ubicado en el barrio Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia que contó con un monto total de inversión superior a los 1.404 millones de pesos.

"Estamos muy contentos de haber comenzado con la entrega de este predio de casi 500 viviendas. Hoy recibimos a los primeros beneficiarios en este día muy especial en el que estamos culminando un esfuerzo de cuatro años”, destacó Frigerio.

Y añadió: “La verdad que para nosotros es quizá de los actos más emotivos porque, de alguna manera, la política, la función pública, nos permite participar de uno de los días más importantes en la vida de los que están hoy acá presentes y eso es algo que nosotros tenemos que agradecer de nuestro trabajo, de nuestra responsabilidad”.

El desarrollo urbanístico, emplazado en las calles Av. Yrigoyen y Formosa, a metros del Ushuaia Rugby Club y del Colegio Nacional de Ushuaia, se encuentra situado en una ubicación privilegiada y con excelentes vías de acceso. El predio, que cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, está ubicado en las cercanías de diferentes centros educativos, recreativos y de salud.

Con un total 481 viviendas, el emprendimiento cuenta con unidades monoambientes, departamentos y casas unifamiliares de dos dormitorios, que van de los 37 a los 69 metros cuadrados, todas con terminaciones de obra de excelente calidad. También, se previó la construcción de cinco locales comerciales y ocho viviendas aptas para personas con discapacidad.

Participaron también de la inauguración el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el diputado nacional electo por Tierra del Fuego, Federico Frigerio; y la legisladora provincial Liliana Martínez Allende.

A su vez, en el día ayer Frigerio recorrió obras de infraestructura urbana en el barrio 10 de Noviembre, emplazado en el sector de Margen Sur, que contó con un monto de inversión superior a los 104 millones de pesos.

La obra, que le mejorará la calidad de vida a 984 familias, comprende instalación de las conexiones domiciliarias a la red de agua potable y cloaca, desagües pluviales, pavimento y cordón cuneta.

Además, el ministro recorrió el nuevo edificio de la Fundación Dar, sede del Centro Conin en Río Grande, que funciona desde marzo de este año y desde donde un grupo de profesionales interdisciplinarios y voluntarios trabajan día a día para combatir la desnutrición infantil.

También visitó el gimnasio integrador y polideportivo del barrio Mirador Argentino y el Salón de Usos Múltiples del barrio Arraigo Sur, obras financiadas por el Gobierno nacional y que se encuentran en pleno funcionamiento.

Scroll hacia arriba