Más familias de todo el país llegan a la casa propia junto a ProCreAr


La semana pasada 215 familias de La Rioja, Chilecito, Maipú, Ciudad Evita, Granadero Baigorria, Tandil, Viamonte y Pocito hicieron realidad el sueño de la casa propia.

Después de firmar el boleto se brindó una charla informativa sobre el cuidado del hogar y se hizo la entrega de las llaves del inmueble a los nuevos propietarios de estas viviendas.
Por otra parte, en el Desarrollo Urbanístico de Granadero Baigorria en Santa Fe ubicado en la intersección de las calles Av. Santa Fe y Vicente López estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Ivan Kerr quien recorrió el complejo habitacional junto a las familias beneficiarias que hicieron realidad el sueño de la casa propia.

Una de las adjudicatarias es María, madre soltera, tiene 2 hijos y forma parte de las 30 familias que van a vivir en el Desarrollo Urbanístico de Granadero Baigorria. Al entrar por primera vez en su vivienda no pudo contener su alegría y dijo: “Estamos felices, esto es un sueño cumplido. Para mí que soy madre soltera poder darle una casa a mi hija y que tenga un cuarto para ella es importantísimo”. María también destacó el vínculo que formaron con las otras familias durante el proceso de construcción. “Otra cosa lindísima que me pasó fue que la gente que conocimos a lo largo del proceso son ahora mis vecinos y se formó una comunidad muy linda. Tenemos todos chicos de la misma edad y es lindo saber que se van a criar juntos en el patio de nuestras casas”.

Durante el acto de inauguración de las viviendas Kerr expresó: “Estamos muy felices de acompañarlos hoy en este día tan especial en el que se les entrega las llaves de su hogar. Es muy lindo compartir esta alegría con ustedes. ProCreAr es un paso hacia adelante en la búsqueda para que todos los argentinos puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

El Desarrollo Urbanístico de esta localidad está conformado por un total de 239 unidades habitacionales, de los cuales se entregaron hasta el momento 44 viviendas con una inversión por parte del Gobierno Nacional de 250 millones de pesos.

Así como estas familias accedieron a ser propietarios de su primera vivienda, muchas más podrán hacerlo a partir de abril a través de la nueva línea de construcción del ProCreAr