Presidencia de la Nación

Más familias de Carmen de Areco recibieron su casa propia

Maggiotti, Simone y el intendente Villagrán entregaron viviendas en la localidad bonaerense


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, acompañó este miércoles al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y al intendente de Carmen de Areco, Ivan Villagrán, en la entrega de viviendas a vecinos y vecinos de dicha localidad. De esta manera, más bonaerenses accedieron a su vivienda propia gracias a trabajo articulado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Las viviendas entregadas hoy cuentan con 55 metros cuadrados y fueron finalizadas a través del programa provincial Terminaciones y Renegociaciones, en un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal. De la actividad también participaron el director Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura nacional, Juan Aranovich; el vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Gianni Buono; y autoridades municipales.

“La verdad que hoy es un día muy emocionante para nosotros”, afirmó el intendente Villagrán, y subrayó que estas familias “hace catorce años que están esperando su casa, pero por diferentes motivos a partir del año 2015 hasta 2019 estas casas se paralizaron totalmente. Me acuerdo de pasar y ver el pasto largo, ver caballos, que algunos vecinos dejaban para que vengan a alimentarse”.

Al respecto, Simone expresó: “Recién escuchaba a Cristina, una de las beneficiarias, emocionada porque hoy va a tener, después de una espera injusta, la llave de su propia casa. Este es el momento más enriquecedor de la construcción, que no es la frialdad del fin de una obra, es la garantía de un derecho, de tener un espacio donde construir un hogar”.

Por su parte, el ministro Maggiotti sostuvo que a las familias que hoy recibieron su hogar “se les cambia la vida”, y agregó: “El Estado tiene que garantizar no solo el techo, sino generar empleo y reactivación económica. Lo podemos hacer cuando trabajamos en conjunto Nación, provincia y los municipios”.

Asimismo, Maggiotti contó que “pronto vamos a estar entregando la llave 100.000 en Argentina. De esas 100.000, más de 17.000 son en la provincia de Buenos Aires, además de 45.000 que están en construcción. Y a su vez, fomentamos el arraigo, porque las casas hay que construirlas donde la gente tiene su trabajo”.

Los vecinos y las vecinas que hoy recibieron la llave de su casa propia, también obtuvieron una biblioteca del programa Libros y Casas, llevado adelante entre los Ministerios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Cultura, con el objetivo de fomentar la lectura en todo el territorio. Además de árboles de plantas nativas y plantines que entrega el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, que busca promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares.

Scroll hacia arriba