Más familias de Canning cumplen el sueño de la casa propia junto al Procrear.

En el marco del programa Procrear, se entregaron hoy 23 nuevas viviendas del desarrollo urbanístico de Canning, partido de Ezeiza.


El acto fue encabezado por la ministra María Eugenia Bielsa, quien estuvo acompañada por el intendente local Alejandro Granados y el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini.

Durante el acto de entrega, Bielsa destacó que “hoy hay voluntad y decisión política de trabajar sobre una demanda habitacional que no debemos postergar. Para nosotros, seguir entregando viviendas y trabajar en un programa tan importante que integró distintos sectores sociales, es una virtud que debe convertirse en política de Estado”.

“Hay una decisión del Presidente Alberto Fernández de haber creado un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que tiene que ver con dar respuesta a los temas de vivienda que están vinculados a los desarrollos regionales que pretendemos impulsar, nuestro gran objetivo es vincular el derecho al trabajo con el derecho a la vivienda”, agregó.

Por su parte, Granados expresó que “es un orgullo recibir en Ezeiza a la ministra y recordar que esta entrega tiene 4 años de demora para gente que tanto la necesitaba y que hoy estas familias pueden recibir su casa”.

Este predio, ubicado entre las calles Mariano Castex (Ruta Prov. 58) y Félix Aguilar, cuenta con un total de 346 viviendas, de las cuales 248 se llevan entregadas hasta el momento. La inversión total del Estado Nacional para este proyecto es de $449.268.428.

También formaron parte del evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza Dulce Granados y el jefe de Gabinete de asesores del municipio Gastón Granados.

En Canning, como en tantos lugares de nuestro país, 23 familias se podrán mudar a su nuevo hogar. El Gobierno Nacional decidió retomar estas obras que estaban paralizadas para que el sueño de acceder a la vivienda propia se haga realidad en una Argentina unida.