Presidencia de la Nación

Más familias cumplen el sueño de la casa propia


ProCreAr cumplió el sueño de la casa propia a 76 familias, en las provincias de Chubut, Tucumán, Tierra del Fuego y Mendoza. Los nuevos hogares, forman parte de los desarrollos urbanísticos que el programa nacional construye en Puerto Madryn, Yerba Buena, Río Grande y Malargüe.

En el caso de la localidad chubutense, fueron 40 las llaves entregadas, en el predio que consta de 247 viviendas en total. Allí, las tipologías varían entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, dúplex de 2 habitaciones y casas en lote individual de 2 dormitorios. La construcción contempla Infraestructura de servicios y espacios verdes, además de cercanía a establecimientos educativos y diferentes centros hospitalarios.

Yerba Buena es una localidad tucumana, situada al oeste de la ciudad capital de la provincia y donde se está levantando un desarrollo urbanístico diseñado para mejorarle la calidad de vida a 562 familias del lugar. En esta ocasión, fueron 23 las familias que accedieron a su primer hogar, en el conjunto habitacional ubicado entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba.

Otro de los desarrollos que sigue poblándose, es el de la ciudad andina de Malargüe. Esta vez, 5 beneficiarios del programa recibieron las llaves de su propia casa, para abrir las puertas por primera vez, y junto a ellas, una vida nueva llena de proyectos y esperanza para el futuro. La misma sensación vivieron los 8 vecinos del desarrollo urbanístico de Río Grande, a más de 2.800 km de sus compatriotas mendocinos, y que cumplieron también el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba