Más familias acceden a su casa propia en Moreno


El director Nacional de Políticas Habitacionales, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación Ramiro Masjuan, encabezó la entrega de 36 nuevas viviendas e infraestructura, en la localidad bonaerense de Moreno. Este conjunto habitacional es parte de la terminación de 518 viviendas, en las que el Estado Nacional invirtió cerca de 220 millones de pesos.

En el acto realizado en el SUM del Barrio La Perla, Masjuan remarcó a los adjudicatarios que “esto es una fiesta para todos ustedes, hoy reciben las casas donde van a poder desarrollar sus hogares y ser felices con sus familias. Poder acceder a su propia casa, es uno de los pasos más importantes que damos en la instrucción que nos da el presidente Macri, de ir reduciendo día a día el déficit habitacional y la pobreza en todo el país”.

“En la provincia de Buenos Aires nos encontramos con una cantidad enorme de viviendas sin terminar, y decidimos junto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que íbamos a empezar a resolver esas viviendas que estaban paralizadas con la reactivación de las obras; en este caso con el trabajo en equipo con organizaciones sociales y cooperativas”, agregó además el funcionario nacional.

La reactivación de estas unidades habitacionales, que se encontraban dentro de un convenio original del año 2005, entre un total de 1.196 viviendas, se llevó a cabo junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Esta es la primera entrega de cuatro etapas, y demandó un aporte por parte de Nación de casi 11 millones de pesos.

Luego de recibir las llaves, los adjudicatarios pudieron entrar por primera vez a sus nuevas casas. Ramón y su mujer Gabriela, ya entraron y están en la vereda disfrutando este momento único.

“Estábamos esperando esta casa hace 12 años y por fin se cumplió el sueño que tanto esperamos”, comenta el. Y agrega: “fue duro esperar tanto, mucho tiempo alquilando, pelando para que no nos desalojen, pero tanto esfuerzo valió la pena porque hoy llegó este momento que nos va cambiar la vida”.

Nancy, otra de las beneficiarias, describe que “hace 7 años estamos esperando, teníamos mucha ansiedad de que llegue este día. Cuando abrimos la puerta sentimos una emoción muy grande, hoy puedo darle un espacio propio y un futuro mejor a mis hijos”.